Se trata del CEO más joven de Latinoamérica. A sus 21 años ya ha levantado US$ 21 millones con su emprendimiento.
Examedi es una aplicación de exámenes a domicilio que ha sido apodada como »el Uber de la medicina». Y es, precisamente, el principal negocio de Ian Lee, emprendedor chileno de ascendencia coreana de solo 21 años. Autodidacta de formación, Lee comenzó a programar a los 14 años y no se detuvo. Tanto ha sido su éxito que obtuvo su primer trabajo a los 17 como ingeniero de software en Houm, una plataforma inmobiliaria. Luego accedió a una beca en Ingeniería de Software en la Universidad de Waterloo y se convirtió en el primer chileno en recibir la Thiel Fellowship, una beca donde el 0,02% de postulantes logra ser seleccionado por Peter Thiel, cofundador de PayPal, para llevar a cabo su idea. Más su paso por la aceleradora global YCombinator.
Con esta trayectoria y con un carisma inigualable, será el encargado de dar el vamos a la quinta versión de Protagonistas 2030 El Mercurio, encuentro que se desarrollará el miércoles 26 de octubre en Espacio Riesco. Se trata de una instancia pensada para los alumnos de enseñanza media y que busca acercarlos al quehacer académico de instituciones de excelencia a través de una serie de conferencias a cargo de destacados investigadores.
Se espera que más de 1.500 alumnos asistan a la cita, que vuelve a la presencialidad tras dos años y que además se transmitirá vía streaming por las pantallas de EmolTV.
Fuente: Cuerpo Innovación / El Mercurio