PALO ALTO, Calif., 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Health Gorilla, el proveedor líder en soluciones de interoperabilidad para América Latina y Snabb, la plataforma de agendamiento de atención médica más prominente de Chile, se han asociado para crear una de las primeras redes nacionales de laboratorios de Chile.
Snabb ha construido una red clínica de acceso a múltiples centros presenciales y de teleatención en Chile. Al facilitar la disponibilidad de los médicos integrados, Snabb puede proporcionar a los pacientes las opciones de citas disponibles de forma inmediata, ayudar a aumentar las tasas de ocupación de sus proveedores y apoyar al personal administrativo que tradicionalmente programa y confirma las citas.
Al utilizar los API de datos clínicos basadas en normas FHIR de Health Gorilla, Snabb podrá centralizar los pedidos de laboratorio y de imágenes con los principales proveedores de diagnóstico de Chile, permitiendo a sus proveedores realizar pedidos y recibir los resultados de las pruebas en tiempo real. Esta asociación también eliminará la necesidad de que los proveedores de Snabb tengan que construir puntos de conexiones individuales con las redes de laboratorios, lo que puede ser una integración costosa y que requiere de mucho tiempo.
«El objetivo de Snabb es poner al paciente en el centro, dándole libertad de elegir el proveedor médico, laboratorio y acceso a compartir sus registros clínicos con el proveedor de su preferencia.» Renato Pino Zamora, Fundador y CEO de Snabb
La red de laboratorios potenciará un conjunto de diversos casos de uso, incluyendo la telemedicina, el monitoreo remoto de pacientes y la coordinación de cuidados. Apoyará a la red de Snabb, facilitando una mejor continuidad en la coordinación de la atención entre los proveedores de Snabb y otras organizaciones que tratan a pacientes con distintos tipos de servicios.
«Estamos muy contentos de asociarnos a Snabb mientras comienzan a desarrollar una de las primeras redes nacionales de laboratorios en Chile. Nuestra plataforma de tecnología clínica segura ha tenido un gran éxito en Estados Unidos y Puerto Rico y sabemos que al combinar la tecnología y el liderazgo de Snabb con nuestras API FHIR clínicas, podemos replicar ese éxito en Chile» dijo Javier Jiménez Jirau, Vicepresidente de América Latina y Gobierno de Health Gorilla.
Health Gorilla ha logrado varias certificaciones de seguridad de agencias gubernamentales y otras organizaciones líderes en el sector de la salud, cumple con SOC-2 Tipo 2 y es auditada de forma independiente de forma rutinaria.
Acerca de Health Gorilla
Fundada en 2014, Health Gorilla es una Red de Información de Salud nacional que permite a todo el ecosistema de atención médica – pacientes, pagadores, proveedores, soluciones de salud digital y laboratorios compartir sin problemas los datos de salud y agregar todo el historial clínico de cada paciente en un solo lugar. Con el API de datos clínicos de nivel empresarial, la autenticación de usuarios conforme con la ley HIPAA y un índice maestro de pacientes sin precedentes, la red de Health Gorilla facilitará a los proveedores la extracción de la información de sus pacientes desde cualquier sistema de historias clínicas, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de la Ley de Cures Act del Siglo XXI y bajo el marco de intercambio de confianza y el acuerdo común (TEFCA). Para más información, visite healthgorilla.com o síganos en Twitter @HealthGorilla.
Acerca de Snabb
Fundada en 2017, Snabb es una empresa de tecnología mediante la cual pacientes navegan en una aplicación web-móvil o acceden desde múltiples canales digitales integrados, a la oferta de servicios ambulatorios presenciales y de teleconsulta de diversos prestadores de salud, creando una macro red dinámica de alta disponibilidad, que facilita el acceso a una atención oportuna, junto con maximizar la ocupación y rentabilidad del prestador. Nativos de un modelo económico API con base en el estándar HL7 FHIR, creamos un espejo de toda disponibilidad integrada y existente en tiempo real, para la gestión de citas, su redistribución y la disminución de la espera, en función de nuevos turnos disponibles, alineando los incentivos para llegar a tiempo al paciente y evolucionar hacia un modelo de competencia basada en valor.
Fuente: Health Gorilla