Agosto 2021 – A dos meses del inicio de sus actividades, la asociación multisectorial ya suma 20 empresas, emprendimientos y centros comprometidos con acercar soluciones innovadoras a los problemas de salud y a las personas en Chile, a través de un trabajo colaborativo.

 RECEMED, InnovaciónUANDES, Snabb, Medical Sapiens y Voyager Heatlh son los nuevos socios que se incorporan a Pro Salud Chile A.G. para sumar esfuerzos en la misión de convertir a Chile en un Polo de Innovación de clase mundial a través de soluciones  que mejoren la calidad y el acceso de la salud en Chile y el bienestar de las personas. De esta manera y a sólo dos meses del inicio de sus actividades, ya son 20 las empresas y emprendimientos que integran la red colaborativa de Pro Salud Chile 

Los nuevos socios que se incorporan a Pro Salud Chile A.G. son Recemed, una nueva plataforma que simplifica, optimiza y agiliza la emisión de recetas médicas electrónicas; InnovaciónUAndes de dicha casa de estudios, encargados de apoyar a los investigadores, innovadores y emprendedores en el desarrollo de nuevos productos y servicios; Medical Sapiens, un innovador sistema de apoyo al diagnóstico médico para aumentar su precisión en base a IA; Snabb, una plataforma que actúa como vitrina online de agendas de múltiples centros de salud que facilita, entre otros, el agendamiento de hora médicas y Voyager Health, que provee soluciones para mejorar adherencia de tratamientos y el manejo y seguimiento de pacientes crónicos (diabetes, enfermedades cerebrovasculares, hipertensión), en base a IA, capaces de reducir hasta en un 50% las hospitalizaciones de gravedad para quienes padecen.

Todos ellos se suman a quienes ya son parte de la asociación:  Grünenthal, Cells for Cells; ECR Salud, Fundación Ciencia & Vida, AXelerate MD, Genepro DX, InterSystems, InHouse, Megalabs, Kura Biotech, Teledx, Rayen Salud, Vitaltec, The Copper Company y Yapp. 

“Es muy importante para Pro Salud Chile que se integren nuevos socios y se sumen a este esfuerzo colectivo aportando, desde sus diversas áreas de acción, con destacadas innovaciones, tecnologías y capacidades que apuntan a entregar soluciones eficaces para mejorar la salud en nuestro país”, señaló Jean-Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile. 

Pro Salud Chile A.G es una asociación gremial multisectorial que reúne a un importante y diverso grupo de organizaciones, empresas y emprendimientos, tanto nacionales como internacionales que, con una visión integral del conjunto del sistema sanitario y mediante el trabajo coordinado en red, aporta distintas miradas, talentos y capacidades en la búsqueda de soluciones innovadoras, reales y concretas, que permitan mejorar la salud de toda la sociedad en Chile. 

Los socios que integran Pro Salud Chile A.G. son actores diversos y complementarios de la cadena de valor de la salud, entre ellos empresas y emprendimientos proveedoras de bienes servicios y tecnologías en salud, centros de I+D, industria farmacéutica digital y de dispositivos médicos, empresas de servicios de  tecnología de la información en salud, farmacias digitales, desarrollo de equipos médicos y de diagnóstico, distribución logística de productos o servicios de salud, aceleradoras y fondos de capital de riesgo asociados a salud.

Comparte esta noticia!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp