“Desde la irrupción del Covid-19 en el país, la telemedicina tomó relevancia como una opción para ver a un profesional de la salud desde la comodidad del hogar a través de la pantalla del celular, computador o tablet. Según las cifras de la Superintendencia de Salud -correspondientes a isapres- en marzo de 2020 el número de consultas vía remota llegó a 1.883, número que aumentó alcanzando el peak del año en julio, con 40.900 consultas.

En 2021, estas cifras se han mantenido estables, superando las 30 mil atenciones en marzo, abril y mayo. A juicio del superintendente de salud, Patricio Fernández, este incremento se explica porque a inicios de la pandemia la actividad clínica presencial disminuyó por el llamado general de cuidarse y solo concurrir a los centros asistenciales cuando se tratara de patologías que no se pudieran tratar en los domicilios”, cita el el comienzo de la nota del Diario Financiero: Ciudadano Digital.

Inteligencia Artificial

Nuestro socio Vialtec participó de esta investigación que publica el Diario Financiero, donde queda demostrado la relevancia de la atención a distancia con “la tecnología Tyto-Care, dispositivo que permite examinar a distancia corazón, pulmón, garganta, oídos, tomar pulso, ritmo cardíaco y otros. Además, permite guardar estos datos en la nube para que cualquier médico en el futuro los pueda revisar y así observar la evolución de los pacientes. `Estas imágenes están abriendo la puerta a la verdadera medicina preventiva. Usando Inteligencia Artificial podremos detectar oportunamente las enfermedades y combatirlas a tiempo´, agrega Batikoff”.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Diario Financiero. 

Comparte esta noticia!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp