La iniciativa liderada por jóvenes profesionales de la empresa busca apoyar el desarrollo de habilidades socioemocional de estudiantes de tres comunas.

Contribuir en el desarrollo de habilidades socioemocionales de estudiantes de cuarto medio de establecimientos Instituto Ingles Antuquenu de Alerce, Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas y Juan Soler Manfredini de Cochamó, es el objetivo del proyecto “Impulsa TP”, implementado por la empresa KURA Biotech junto a ONG Canales.

Juan Pablo Toledo, profesional de KURA Biotech, explicó que este proyecto es una iniciativa del Programa “Give Back”. “Creemos que como empresa tenemos la responsabilidad de devolver la mano, donde muchas de las oportunidades no están muy bien repartidas en la sociedad, por lo que creemos que la educación es un motor para el desarrollo de las personas. Con este proyecto buscamos que los profesores adquieran herramientas que beneficien tanto a lo generación actual como a las siguientes”, comentó Toledo.

El proyecto busca potenciar las habilidades socioemocionales y las competencias emprendedoras de los jóvenes, a través de soluciones innovadoras y medioambientalmente sustentables a problemáticas que son de sus propios territorios.

Andrea Henríquez, docente del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, valoró la metodología de aprendizaje que considera el proyecto. “Con este proyecto vamos a reforzar el aprender/haciendo, que es la forma que los jóvenes nos han enseñado que es más fácil aprender. Tenemos que seguir aprovechando todas estas herramientas que nos están entregando”, comentó.

Para Andrés Álvarez, docente el Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó, es necesario que los jóvenes se apoderen de los procesos de aprendizajes. “Es muy importante decirles a los jóvenes que hay que tener una actitud positiva y luchadora, tienen que mentalizarse de que se puede realizar un buen proyecto, sobre todo si tiene un objetivo tan bonito como el cuidado medioambiental”.

Comparte esta noticia!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp