septiembre 2, 2022

«Innovación de impacto en Salud»: el exitoso inicio de la primera etapa del programa para crear unidades de pilotaje en centros de salud

Con asistencia completa y máximo entusiasmo comenzó el curso que apunta a promover la implementación de unidades de pilotajes de innovación en centros de salud públicos y privados y que tuvo como primer expositor a Richard Nevares, presidente de Pro Salud Chile. 

70 profesionales de 23 instituciones de salud públicas y privadas de todo el país asistieron a la primera jornada del programa “Juégatela por la Innovación e Impulsa el Cambio”, organizado por Pro Salud Chile y Cens para promover procesos de innovación en las instituciones de salud y la creación de unidades de pilotaje en hospitales y centros públicos y privados. 

Los seleccionados, que representan a 23 instituciones de salud de todo el país, estuvieron presentes en la primera sesión de la etapa inicial del curso (Formación), que fue liderada por la subdirectora de Innovación de CENS, Alejandra García y el vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile, Jean-Jacques Duhart, quienes dieron la bienvenida y delinearon los aspectos fundamentales del programa.   

La jornada estuvo marcada por la primera exposición del curso, que estuvo a cargo de Richard Nevares, presidente de Pro Salud Chile y gerente general para el Cono Sur del Grupo Grünenthal, quien expuso sobre la innovación en Salud en Chile y el mundo y la importancia de la gestión por resultados y compartió con los asistentes una experiencia de innovación en diabetes realizada en Chile.

“No hay que gastar tiempo desarrollando esa solución amplia y perfecta, sino que hay que tratar de mejorar continuamente algo más particular. Hay que saber aceptar y aprender del fracaso, no hay que bajar los brazos si las cosas no salen como se quiere. La diferencia entre quienes tienen éxito y quienes no, es su percepción y respuesta al fracaso. Por lo tanto es muy importante proponerse metas alcanzables y tener siempre alianzas o partnerships, ya que un barco sin tripulación es muy difícil que pueda navegar”, señaló Nevares.

Comparte esta noticia!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp